2006-06-12

Cancer: la obesidad es mas peligrosa que la dieta



Ranking: 30%
Confirma vegetarianismo y delgadez como preventivos del cáncer

Los científicos dicen que el peso y las primeras experiencias importan más que lo que se come.

Los médicos han sabido por años que las dietas saludables pueden prevenir las enfermedades del corazón.

Pero probar que ciertas comidas protegen del cancer ha sido difícil, dijo Walter Willett, un profesor de la Escuela Harvard de Salud Pública, que habló la semana pasada en el encuentro anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica

Los científicos han estado intrigados durante mucho tiempo que las personas en los países desarrollados que tienden a comer más vegetales y pescado, tienen menores porcentajes de cáncer que aquellos de países donde las dietas están dominadas por las grasas y la carne roja, dijo Willet.

Recientes estudios, sin embargo, han diluido las esperanzas de varias estrategias anti cáncer que han sido propuestas: reducción de grasas para prevenir el cáncer de mamas, aumento de fibras para resguardarse de tumores de colon, llenarse de frutas y vegetales para evitar el cáncer en general, dijo Willet.

La ciencia ha estrujado el entusiasmo por algunos suplementos dietarios, asimismo. Las pastillas de beta-caroteno, por ejemplo, en realidad aumentan el riesgo de cáncer en los estudios clínicos. Estudios hallaron que la vitamina E falló en reducir el riesgo de cáncer. Mientras estos estudios pueden haber desilusionado a muchas personas, los médicos han aprendido un montón acerca de la prevención del cáncer:

• Las experiencias tempranas son las más importantes.

Muchos estudios a largo plazo, como la Iniciativa para la Salud de la Mujer, involucraron mayormente a mujeres de más de 60 años. Pero la mitad de la vida puede ser muy tarde para que la gente reduzca su riesgo de cáncer por medio de la dieta.

• La cantidad de comida puede ser más importante que la clase de comida.

Un buen número de estudios demostró signifcativamente que las personas que queman más calorías de las que consumen tienen menos posibilidad de contraer cáncer, dijo Willet. La Evidencia relaciona claramente a la obesidad con el cáncer de colon, cáncer pancreático, cáncer de mamas post menopáusico, cáncer de hígado, y otros.


Traducido de http://www.myrtlebeachonline.com/mld/myrtlebeachonline/14607544.htm




Tags Technorati



No hay comentarios.: