Ranking: 30%
Confirma los buenos efectos de una alimentación cruda, aunque ésta contenga una gran dosis de libertad... ¡incluso carnes!
El estado emocional de esta famosa supermodelo era pésimo antes de entrevistarse con dos médicos que - sorprendentemente - aún no son tan famosos a nivel mundial.
Este artículo es especialmente valioso porque acentúa la importancia de las diferencias temperamentales - o de constitución física - a la hora de proyectar una dieta personal.
Carol Alt no tiene ninguna preocupación ecologista ni miramientos espirituales en relación a la carne; en estas cosas es típicamente "una buena cristiana"; es decir, sólo le preocupa lo humano y seguramente se creyó el cuento de que "todas las cosas fueron hechas para servir al hombre", así que consume carne cruda de pescado y de vaca.
Su experiencia, sin embargo es interesante, ya que relata con toda sencillez y exactitud una incómoda realidad para los veganos: la total abstinencia de alimentos animales no se corresponde con nuestra constitución heredada.
Sin embargo, la experiencia alimentaria de Carol Alt se lleva de maravillas con la teoría de la Dieta Evolutiva; sólo que nosotros pensamos que si bien nuestro organismo necesita alimentos de origen animal en una pequeña proporción (cercano al 5%) éste debe de provenir de fuentes que no causen ningún dolor, ni tan siquiera molestias, a los animales.
Esto es perfectamente posible, como se comprueba en el caso de los huevos de "gallinas felices"
El no consumo de carne y otros productos que causan sufrimiento a los animales no sólo tiene que ver con nuestra evolución pasada, sino principalmente con nuestra evolución futura.
Hecha esta salvedad, lo que sigue es muy instructivo para quienes están interesados en descubrir una dieta natural, en el mejor sentido del término.
La Supermodelo Carol Alt Comparte su Estilo de Vida Crudista Conmigo
Esto Cambiará la Manera en que Usted Mira la Comida para Siempre
Por Allison Kugel Editor Senior - Noviembre 16 2006
Dos tapas de Sports Illustrated, contratos lucrativos con Cover Girl Cosmetics y Hanes, incontables tapas de revistas de moda... Carol Alt estaba volando alto como una de las caras y cuerpos más famosos del planeta a través de los ochenta y los tempranos noventa. La revista Playboy llamó a Carol "La Mujer Más Hermosa del Mundo," y Life Magazine la apodó como "La Siguiente Cara de Un Millón de Dólares." Ella hizo el papel de la mujer fantasía de Howard Stern en la exitosa película biográfica de 1997, que hizo la crónica de la vida y la carrera de Stern, Partes Privadas.
Carol Alt también se halló a sí misma en la misma situación precaria de la mayoría de las modelos, teniendo que mantener un peso corporal imposible (56,5 kg. en su estatura de 178 cm) comiendo muy poco durante años, como resultado. Durante nuestra conversación, Carol compartió conmigo su falta de educación sobre la nutrición y los alimentos en el pasado, y cómo años de malos hábitos alimenticios llegó a un punto culminante a la edad de 34, cuando se halló a sí misma venida abajo y sintiéndose mal en forma cotidiana. Luego de una casual llamada de teléfono con un viejo amigo, y el encuentro con un médico holístico, Carol Alt explica cómo se educó en nutrición y lo que el cuerpo necesita para funcionar a un nivel óptimo de salud y bienestar. Aprendió acerca de los inmensos beneficios de la comida orgánica cruda, y comenzó un nuevo camino hacia un estilo de vida que se convertiría en la pasión de su vida. Ahora, a la edad de 45, ella dice que se siente mejor que en sus veintes. Desde que se embarcó en este viaje hace más de diez años, Carol ha escrito el libro Eating in the Raw, en el cual ella comparte sus propias experiencias personales, y da una guía "cómo hacer" que cualquiera puede seguir para encontrar y preparar comindas crudas.
PR.com (Allison Kugel): En sus tempranos treintas, ¿estuviste con algunos problemas de salud crónicos?
Carol Alt: Ahí está la cosa... creo que a causa de que estaba rodeada de gente joven todo el tiempo en la industria [del modelaje y el entretenimiento]... siempre había alguien que estaba detrás de uno. En un viaje a Venezuela, tuve oportunidad de trabajar con una chica de diecinueve años, y yo tenía 34 años de edad en ese momento. Vi a esta chica feliz, divertida, llena de energía. Ella estaba saltando en las mesas. Ahora, yo era el nombre en el proyecto, técnicamente, la gran estrella ahí, pero la entera multitud era atraída por ella porque tenía la energía y estaba saltando y estaba riendo y todos estaban pasando un buen rato con ella. Y yo estaba como cansada y sentada a un lado. Ellos la vestían con tangas y yo andaba escondiéndome detrás de las piedras, porque el vuelo me habia abotagado. Sólo tenía un día [en ese lugar] y estaba literalmente detrás de las piedras. Cuando estaba en el avion yendo a casa, estaba sentada pensando: "¿Qué me pasó como cuerpo, como persona... entre - - sigue diciendo - los 25 y los 34?" A los 34 años de edad yo tenía medicinas para alergias para mis senos nasales, estaba tomando ocho Tums por noche para la acidez estomacal, y estaba realmente, realmente cansada. Mi cuerpo estaba comenzando a cambiar. Yo estaba comiendo menos. Yo ya no estaba comiendo para mantener mi peso en 56 kg con 1,78 m como modelo. Ahora, a los 34, aún matándome de hambre por dos días no estaba logrando bajar a mi peso normal. Sin importar cuánto trabajara. Estaba subiendo a 63 kg en ese punto, y yo no podía sacármelos de encima, y yo ya no podía comer menos comida. Tomaba Nyquil para dormirme, tomaba café para despertarme. Y no era como... "¡Oh mi Dios! tengo que tenerlo!" Sólo era algo que había hecho. Era mi rutina.
PR.com: Suena como si fuera extremadamente duro. Suena como... puede ser que estés haciendo lo opuesto de lo que estás haciendo correctamente ahora, y como si realmente dejaras seguir así.
Carol Alt: Pero, y ésta es la cosa, Allison... ¡no era extremo! Era muy normal. ¡Mira lo que toma la gente! No me sentía al extremo. Era como si... "Todo el mundo toma Nyquil cuando tienen gripe." Sólo hacía que me durmiera mucho más rápido. Eso va a tus venas. Vos podés sentirlo entrar... ¿sabés lo que quiero decir? Es una droga, aún cuando es de venta libre. Mi punto es que, a los 34 años de edad, estaba experimentando aquellas cosas que todos llaman "envejecimiento". Te estás volviendo vieja. Todas mis amigas dicen, "Oh, me estrellé contra la pared. Comencé a ganar peso. De repente, tuve arrugas. Totalmente de repente esto. Totalmente de repente aquello. " Quiero puntualizarte que no fue de repente.
PR.com: ¿Cuándo sentiste por primera vez que tu cuerpo no estaba cooperando?
Carol Alt: Fue en este viaje (su viaje a Venezuela) porque vi a alguien frente a mí que era como yo fui a los diecinueve. Y mi pregunta era, "¿Cómo llegué a estar así a los 34?" Mi acidez estomacal me parecía un símbolo de coraje. Estaba estresada, yo era la modelo mejor pagada del mundo, estaba haciendo cuatro filmes por año... yo portaba aquello como un rojo símbolo de coraje. Pero en verdad ahora estoy tan estresada como entonces. Probablemente trabajo más duro y hago más cosas diferentes, y no estado en Tums en diez u once años.
PR.com: ¿Cómo supo de la alimentación cruda? Porque estás diciendo "no me gustaba el estado de mi mente y mi cuerpo." ¿Cómo encontraste la solución?
Carol Alt: Volver de ese viaje me hizo sentir muy deprimida. Y yo pensé, "Sabes, ya no me siento trabajando más. No me siento estando en L.A. No me siento tirando abajo en pedazos la puerta de la gente." Así que me fui al desierto. Me fui a la casa de mi suegra. Ninguno tenía el número de allí. Recuerdo estar allí tratando de relajarme, pero muy cansada y sin sentir que no estaba haciendo nada. Pensé, "¿Qué me está pasando?" Y recordé a mi padre diciéndome - mi padre murió de cáncer de hígado en 1983 en la mañana de navidad - mi padre me dijo antes de morir, me dijo: "Carol Ann, Yo supe que algo estaba mal conmigo cuando no me sentí como cuando trabajaba." Y mi padre y yo eramos exactamente iguales. Yo soy la hija de mi padre. Amo trabajar, amo mi trabajo, amo la gente que conozco y no me siento más como si estuviera trabajando. Algo en mi cabeza me decía que había algo seriamente mal. Esto no es envejecer. Y ciertamente si yo envejezco a esta velocidad, ¿cómo voy a ser a los 45, 55, o 65?
PR.com: Sí, porque 34 no es tan viejo...
Carol Alt: Exactamente. Pero la gente estaba diciendo: "Oh, no te preocupes por eso. Es sólo la edad. Oh sí, tengo dolores de cabeza, también. Oh sí, tengo acidez estomacal. " Estaba experimentando las cosas que de hecho son normales para la mayoría de la gente. Depresión aquí y alla, hinchada durante los períodos, de mal humor, cansada... aquellas eran las cosa que una persona normal de 34 años experimentaba. Pero mi mente se estaba volviendo analítica. Si yo quiero mantener una carrera, si yo quiero... no puedo creer que la vida se suponga que sea así a los 34, porque están diciendo que nuestras vidas son más largas y más productivas, y estoy pensando: "¡Esto es tener 34!"Así que recuerdo estar en el desierto y pensando, "Dios, ¡por favor! Debe de haber algo más que esto. Tú me has hecho algo famosa. Permíteme hacer algo con esta fama. Quiero hacer caridad. Quiero hacer cosas que ayuden a la gente, y me siento como si me estuviera muriendo, y necesito tu ayuda." Y yo juro ante Dios que él responde siempre que hagas esto. Tuve una llamada de una amiga mía, y escribí acerca de eso en mi libro (Eating in the Raw), en la casa de mi suegra. Ahora, ¿cuántos amigos tuyos tienen el número de tu suegra? ¡Ninguno! Así que fui; "Cómo obtuviste este número?" y el dijo: "No tengo idea. Sólo tengo este número para vos." El siguió, "Te tenía que contar esto... vos sos la persona más saludable que conozco, así que apreciarás esto..." Y yo estaba pensando, "Santa vaca, si yo soy la persona más saludable que este tipo conoce, mi representante está haciendo muy buen trabajo, porque yo personalmente me siento como una basura." El siguió: "Mi novia tiene 22 años y ella quería hacerse una histerectomía radical. Ella estaba llena de cáncer. Le hablé a ella acerca de un doctor. Todos decían [que estábamos] locos. Fuimos a ver a todos los doctores, pero en verdad te digo, él hará que mires a la comida como nunca antes miraste a la comida. ¡El cambiará tu vida! No serás capaz de comer con amigos y mirar lo que ellos meten en su boca, porque vos sabrás que se están envenenando a sí mismos. En seis meses, él curó a mi amiga de cáncer. Ella tuvo una biopsia negativa."
PR.com: ¿Era un doctor alternativo a la que ella fue?
Carol Alt: El era un M.D. en Los Angeles. Yo escribí acerca de eso en el libro. Su nombre es el Dr. Timothy Brantley. El Dr. Brantley no dice que la curó. Es una palabra que no se permite usar. Sólo para que entiendas los problemas técnicos al usar ese lenguaje...
PR.com: No, estoy segura. Entiendo...
Carol Alt: Esa fue la palabra que mi amigo me dijo. Ahora, esa chica, a la que querían someter a una histerectomía radical, eso significa sacarle todo, tuvo un bebé hace dos años. Así que dime qué fue lo que la curó.
PR.com: ¿Esto fue porque le dieron una dieta cruda?
Carol Alt: Ella se impuso una dieta cruda, se llenó de vida, se hizo hidroterapia de colon, limpieza total. Tomó hierbas, enzimas y suplementos. Le enseñó a ella cómo reconstruir su cuerpo, cosa que a los 22 ella pudo hacer fácilmente porque tenía 22! Ella tenía un montón de reservas y fue capaz de hacer eso. En este punto yo pensé: "Si ese [doctor] pudo hacer eso con esa chica con cáncer, podés imaginarte lo que él podría hacer por mí respecto a todas las pequeñas estupideces del envejecimiento que me están volviendo loca?" Yo quiero ser como cualquiera. Quiero ser feliz. Veo a todos mis amigos con Prozac y Zoloft y toda esa clase de cosas. Yo no quiero eso para mi vida. No quiero tomarme todos esos OTCs (fármacos de venta libre). Pensé, "¿Qué diablos?" Y lo llamé al tipo, poniendo todo el ego a un costado, porque, creeme, mis ojos se me pusieron en blanco cuando Steve me habló de esto. No sé, hombre. Una voz dentro mío me dijo: "¡No seas una idiota!" Vos necesitás algo. Probalo." Llamé al doctor y dejé un mensaje. He called me back and we started chatting. El me preguntó qué comía. Le dije, "Bueno, me encantan los sandwiches de pavo, como pasta en la cena pero con salsa de tomate, no con salsa de crema, porque vigilo mi peso. Me tomo mi café por la mañana. Si no estoy trabajando, pongo un poco de scotch y crema batida, y hago de ésa mi única bebida. Yo sólo bebo una vez al día, y eso es todo." Estaba dando todas esas excusas para mi dieta. El solamente oyó, y finalmente dijo, "¿Come usted algún vegetal?" Yo respondí, "Si sólo como una ensalada no me siento llena," y él dijo "Eso es porque comes lechuga iceberg." "Estoy sorprendido con tu comida; de que no tengas problemas en los senos nasales, problemas para dormir, resfríos y gripes.
(Carol sufría crónicamente de todas estas condiciones).
Tengo resfríos y gripes todo el tiempo, luego de cada film [los sufro]. Diez días. Tan rápidamente como el film termina, aterrizo en New York y suelo estar en cama por diez días...
PR.com: ¿Sólo por estar en el set en cercanía próxima a otra gente?
Carol Alt: Allison, ellos dicen: "¡Oh mi Dios! Cof cof cof, Carol Alt! Yo siempre quise conocerte!" Y entonces me extienden su mano. En tres meses de filmación mucha gente entra y sale de mi espacio.
PR.com: Correcto, y las largas horas...
Carol Alt: Sí, largas horas y cansada. Gente esperando conocerte, y tosiendo en sus manos y luego pegando sus manos a las tuyas. Llegué al punto donde la gente piensa que era una gran diva, porque me gustaba decir que... "¡Debo tener mi propia peluquera y maquilladora!"
PR.com: Yo no soy el tipo de persona que da la mano, así que no te culpo. No me gusta.
Carol Alt: Sí, Quiero decir, yo más bien podría dar un abrazo...
PR.com: Sí, yo no soy un fan de estrechar las manos.
Carol Alt: Sí, y cuando ellos besan, lo hago oreja a oreja...
PR.com: Sí.
Carol Alt: Sí. Entonces, entonces el Dr. Brantley preguntó: "¿Está usted deprimida?" Y le dije: "Sí. Paso por cambios de humor." Entonces me preguntó acerca de los problemas de síndrome pre menstrual, y dije: "Sí, han comenzado." Y habia tenido un sarpullido y el doctor me dijo que... ¡era Sumac del Veneno! (una hiedra alergénica - N. del T.) Se estaba volviendo... la levadura se estaba saliendo a través de mi piel. Y seguí: "¡Oh mi Dios! ¡Eso era el sarpullido! No se ha ido por tres meses!" Le dije [al Dr. Brantley], "Ok, voy a verlo." Me subí al auto y manejé hasta L.A. al primer momento que él tuvo un espacio libre. Y él me diagnosticó, literalmente, en la farmacia en Santa Mónica [California]. El miró mis pies, miró mis manos, miró mis ojos, miró mi lengua. Me hizo sentar en un restaurant y comenzó a enseñarme sobre la comida. Y en ese momento... tu sabes... cuando en lo profundo sientes que te han dado un regalo?
PR.com: Sí.
Carol Alt: Eso me sucedió tres veces en la vida. Una vez cuando entré en la agencia y la entera agencia se paró en seco, y supe que yo estaba donde debía estar...
PR.com: Estás hablando acerca de tu carrera como modelo...
Carol Alt: De mi carrera como modelo. Esta fue la segunda vez. Supe que mi vida, en ese momento, nunca volvería a ser la misma. El me habló y yo levanté un dedo y dije: "Espere un segundo." Corrí hasta mi auto y tomé mi agenda, volví y dije: "No quiero olvidar nada." El dijo: "Tú eres la primer paciente que escribe todo." Dije: "Doctor, esto es muy importante para mí. Yo sé que esto es lo correcto."
PR.com: ¿Cómo lograste, no la conexión intelectual, sino la conexión emocional? Porque una cosa es decir que tu sabes acerca de que no estás comiendo bien y que ésta es la manera correcta de comer, pero ahora [tú] tienes que tener la disciplina y el seguir a través...
Carol Alt: No fue disciplina. Tienes que entender algo. Me estaba matando de inanición (refiriéndose a sus hábitos alimenticios que mantuvo para permanecer en 56 kg.). Eso fue disciplina. Estaba tratando de mantener el peso. No estaba comiendo lo que quería comer, y ahí está la equivocación que todos cometen cuando piensan: "Ehh, comida cruda. Oh mi Dios, ¡yo no puedo tener esa disciplina!" ¡Yo como todo lo que un jugador de fútbol americano comería! Sólo que lo preparo en forma diferente. Ese es el fin. Yo no soy vegan. Yo tomo leche cruda y como quesos. Sin pasteurizar. Como carne si quiero; carpaccio, salsa tártara, o aún una carne asada.
PR.com: Ok, tengo que hacerte una pregunta sobre eso. La mayoría de la gente crudista, por definición, son veganos...
Carol Alt: Eso no es cierto. Pasa que los veganos hablan más acerca de ser veganos.
PR.com: ¿Así que hay un montón de crudistas que comen productos animales?
Carol Alt: Absolutamente. Veganismo y Crudismo no están de la mano en mi libro. Y si has leído mi primer libro, El Dr. Nicholas Gonzalez... escribió el prefacio de mi libro y ahora está escrbiendo la presentación de mi segundo libro... él es un hombre que ha estudiado esto. Mi tema es la salud y lo que es correcto para cada uno y para cada cuerpo individual. Tenemos que retroceder hasta lo que nuestros ancestros comían, porque cada cuerpo es diferente. Por ejemplo, Los esquimales sólo comen grasa. Ellos no comen granos en absoluto. Viven sobre el hielo. Son muy capaces y no tienen cáncer, nada. No tienen presión alta, no tienen problemas. Tienen todo lo que necesitan.
PR.com: Esto es por qué estoy confundida. He estado en el restaurant Raw, en Santa Mónica [CA]. Su chef, Juliano, y todos los otros chefs crudistas, ellos te miran y te dicen que los productos animales son la razón por la cual la gente se enferma. La razón por la cual la gente tiene problemas del corazón, cáncer.. lo que quieras. Si tú comes una dieta basada en plantas tú serás...
Carol Alt: ¿Son ellos doctores?
PR.com: No, pero es por esto que estoy confundida.
Carol Alt: Ellos te están dando una opinión...
PR.com: ¡Es confusa!
Carol Alt: Ellos te están dando una opinión, como yo te estoy dando una opinión. Pero yo estoy basando mi opinión sobre la investigación de un doctor, y en investigación que está en los libros. Hay un hombre... el Dr. Nicholas Gonzalez [quien] puso su nombre en mi libro. Este hombre investigó en todo el mundo. Pasó dos o tres años viajando por el mundo y fue a todos los lugares más remotos. Fue a Alaska y los vió comiendo grasa; fue al Amazonas y los vió comiendo solo granos y ningún animal; fue a los valles de Suiza; fue a Africa. Cada dieta es diferente. Pero la gente allí se ha adaptado a esa dieta desde el mismo principio. Así que, para saber qué debo comer fui a ver al Dr. Nicholas Gonzalez, y él me hizo un test de cabellos. Me dijo que soy una vegetariana moderada, lo que significa que, y aquí está la diferencia, si yo no como pescado me siento mal. Si como demasiada carne es muy ácida para mí. Mi novio no puede sobrevivir sin comer carne. El se vuelve pálido y enfermo sin carne. Así que me siento a mirar a diferentes personas y me digo: "Lo que es bueno para uno no es bueno para otro." No somos una sola cosa; una sola persona en el mundo entero. Hoy estamos tratando de homogeneizar el mundo. Pero nosotros no somos así. Cada uno viene de un grupo diferente. Tú no puedes tomar a un esquimal y ellos hicieron esto ... los esquimales se degradaron y comenzaron a comer la dieta occidental, y ahora están llenos de cancer y de todo. Tienes que comprender de dónde viene el cáncer. El cáncer es una reacción ácida. Ellos están cocinando la comida. Eso es ácido.
PR.com: ¿Cuál es el concepto de alcalino versus ácido?
(Carol prologa su siguiente comentario aclarando que no es una doctora y que ella, simplemente, está retransmitiendo la información con la que ha sido educada)
Carol Alt: Esto está basado en la investigación que hemos hecho y en lo que yo he descubierto en mi propio cuerpo, y en lo que he trabajado con los doctores. Fui enseñada por el Dr. Timothy Brantley que el cuerpo es ácido por naturaleza pero alcalino por necesidad. Esto significa que cuando trabajamos, nos estresamos, digerimos comida... cualquier cosa que hagamos, fabricamos ocho diferentes clases de ácidos. Acido hidroclórico, ácido láctico... nómbrelos, nosotros los fabricamos. No fabricamos nada alcalino. Pero los órganos necesitan estar en un PH neutral. ¿Cómo hacemos eso? Si nuestros cuerpos están produciendo solamente ácido, ¿cómo conseguimos que nuestros órganos estén en un PH neutral? Bien, si arrancas la espinaca del suelo y ésta se halla del lado alcalino, pero luego cocinas esa espinaca y se convierte en un tacho de ácido, ¿qué haces? ¿Lo cocinas?
PR.com: Ok, ¿así que cocinando la comida uno la vuelve ácida?
Carol Alt: Tú cambias el PH así como la estructura molecular, así como desnaturalizas las vitaminas y los minerales, así como matas las enzimas. Aquí está el problema. La gente dice: "Bueno, se come trigo desde hace mucho tiempo, y se hacía pan." Sí, pero se germinaban los granos. Se comía el grano entero. Se hacían bollos y se los dejaba al sol. ¿Qué es eso? Eso es deshidratación. Cuando comenzaron a hacer ollas, comenzamos a deshidratar las cosas más rápidamente y a una mayor temperatura. La contraparte fue que a una mayor temperatura matamos las enzimas y desnaturalizamos las vitaminas y los minerales. Esas cuatro cosas son las más importantes que el cuerpo necesita. Y cuando uno le da al cuerpo todo lo que necesita, puede curarse a sí mismo, en mi opinión, de todo. Porque cada enfermedad que tenemos es por la degeneración; de la desintegración del cuerpo. ¿No cree que los ácidos desintegran el cuerpo? Destruyen automóviles, ¡los herrumbra por completo! Estructura molecular. ¿Pone té en su automóvil? ¿Por qué no? Se parece a la gasolina. Es líquido como la gasolina. Tiene el mismo color que la gasolina. ¿Por qué no pone té en su automóvil? La estructura molecular es diferente. El automóvil no puede leer la estructura molecular del té. Bien, nuestro cuerpo es brillante y puede leer la estructura molecular de un montón de cosas, pero cuando cambia la estructura molecular hasta el punto en que se parece a una toxina para el cuerpo, va a reaccionar a la comida como a una toxina. A eso llamamos alergias.
PR.com: Cuando la comida está en su estado natural, es alcalina.
Carol Alt: Tu cuerpo es 5,5 y pones 8,0 de alcalino en él... obtienes un PH neutral. Es así de simple.
PR.com: Y las enzimas en la comida, cuando la comida está en su estado natural o cuando está viva... ¿la mayoría de nosotros se está perdiendo esas enzimas vitales?
Carol Alt: Esto es lo que sucede. Tu cuerpo es brillante. Y nosotros lo estresamos por completo todo el tiempo. Y cuando las enfermedades comienzan es porque el cuerpo llegó a un punto donde se halla muy estresado y no está obteniendo lo que necesita, y entonces comienza a venirse abajo. Asi que cuando uno ingiere una comida que tiene sus propias enzimas y minerales, esa comida entra en la boca y uno comienza a degradarlo, y eso activa las enzimas de la comida. Luego baja a tu estómago. Tu estómago no tiene que hacer nada. Las enzimas de la comida lo degradan. El ácido hidroclórico ayuda, y así se digiere. De esa comida provienen las vitaminas naturales y minerales, a causa de que no han sido cocinadas. Así, por ejemplo, cuando uno toma calcio, uno no toma solamente calcio. Mirá a cada cosa que contenga calcio. Dice "Calcio con Magnesio y Vitamina D." ¿Por qué es eso? Porque el calcio no puede ser absorbido a menos que esté en presencia de magnesio y vitamina D. Algunas vitaminas no se descomponen por el calor, pero otros sí. Uno desnaturaliza su estado [natural] De repente, esas vitaminas y minerales desnaturalizados ya no reaccionan igual. Y sus compañeros tampoco reaccionan de la misma manera. Asi que ahora el cuerpo no los absorbe igual. Si estás comiendo comida cruda y obtenés esas vitaminas y minerales en un estado compacto perfecto, tu cuerpo dice: "¡Oh, yumm!" y lo absorbe. Con esas vitaminas y minerales, aminoácidos, y ácidos grasos esenciale, tu cuerpo se construye a sí mismo. Construye su sistema inmunitario, reconstruye tu pelo, tu piel, tus uñas, porque tu cuerpo está eliminando su material todo el tiempo, y necesita algo para reconstruirlo. Está resguardando la integridad de los órganos. Está creando enzimas en la sangre desde la proteína.
PR.com: Volviendo a los pescados crudos, carnes y quesos, ¿todo lo que tenés lo podés conseguir en tu tienda de comestibles local?
Carol Alt: Un montón de cosas se puede. Un montón de cosas se consigue en las páginas web. Voy a mi carnicero. Ordena carne para nosotros. Voy a todos los lugares donde vas vos. Como todas las comidas que comés vos. Sólo que pido cosas diferentes. Voy al restaurante y si ellos no quieren asar el pescado, sé que no es pescado fresco. ¿Por qué querría, siquiera, comerlo cocinado? ¡Seamos realistas! Quiero lo mejor para mí. Ahora, aquí está la otra cosa, Allison; hay personas que son deficientes en enzimas, a las que no le quedan reservas, quienes ya tienen problemas de salud. Las comidas crudas pueden ser difíciles de comer si no estás acostumbrado. Por eso digo, haz tu dieta con un doctor. Descubrí que tipo de cuerpo tenés. Como dije, soy una vegetariana moderada. Necesito pescado. Algunas personas no. Algunas personas son veganas, y eso es bueno para ellos. Algunas personas comen carne, y eso es bueno para ellos. [Andá a] un médico que sea versado en alimentación cruda, que no sea un impostor, que sea un doctor real y genuino. El Dr. Nicholas Gonzalez es un M.D., pero él también se adentró en lo alternativo porque está observando qué estamos haciendo como sociedad, y considerando qué es lo que está pasando. Bueno, vos conocés la definición de insanía, correcto?
PR.com: Haciendo la misma cosa una y otra vez...
Carol Alt: Y esperando obtener resultados diferentes...
PR.com: ¡Sí! (Risas)
El Libro de Carol Alt: Eating in the Raw
Carol Alt: Bueno, la gente está ingiriendo esas comidas y está respirando en esta polución, y no está comiendo orgánicos, y no está comiendo lo que su cuerpo necesita, y se están enfermando, pero ellos aún continúan en eso y entonces toman una pastilla. Estoy pensando, "Esta no es la manera en que Dios nos creó, ¿no es así?"
PR.com: Bueno, mi corazón se rompe cuando veo a mis padres y abuelos tomando más y más medicamentos a medida que se vuelven más viejos.
Carol Alt: Sí, porque ellos tienen este problema y luego ellos toman una pastilla y esa pastilla causa esta reacción...
PR.com: Sip.
Carol Alt: Oye, he tenido amigos que tienen mi edad, tuve amigos que eran más jóvenes... he tenido amigos en sus veintes que estaban tomando pastillas contra la depresión. ¿Qué está sucediendo? Estoy observando qué es lo que pasa, y diciendo, "yo no quiero hacer esta locura."
PR.com: ¿Vos creés que una condición como la depresión puede ser, y no estoy buscando que vos lo testifiques, pero...?
Carol Alt: ¿Qué pensás que me estaba sucediendo? Estaba deprimida, estaba cansada, estaba de mal humor! Era muy infeliz. Y ¡hey! ¡la gente me estaba llamando "la mujer más hermosa del mundo"! Y yo estaba como así: "¡¿Por qué estoy tan deprimida?!
PR.com: ¿Vos creés que [la depresión] es por mala nutrición?
Carol Alt: Si la depresión es un desbalance químico en el cuerpo, lo cual es, yo creo en lo que los doctores están diciendo. ¿Correcto?
PR.com: Sí.
Carol At: Ok. ¿Cómo llegamos a estar químicamente desbalanceados? Algo en nuestros cuerpos está mal o algo en nuestros cuerpos no es capaz de rechazar algo que está asaltando nuestro cuerpo; polución o lo que sea. Yo creo que Dios es brillante, y que él ha creado un cuerpo, y pensó en el futuro acerca de qué vamos a hacernos a nosotros mismos, y creó un cuerpo que puede vérselas con todo si nosotros lo alimentamos correctamente. Línea final. Así que, sí, yo creo que casi todo puede enfrentarse con una dieta apropiada. El problema es que nadie te enseña lo que es una dieta apropiada. Y nadie te enseña lo que es una dieta apropiada para uno. Ahora te puedo decir, "Allison, vos sos una metabolizadora moderada vegetariana." Así Juliano puede (famoso chef vegano crudista del restaurante de Los Angeles "Raw") o cualquier otro decir, "Vos sos Vegan."
PR.com: Bien, te diré algo, por tres veces en mi vida intenté hacer una dieta vegana. Todas las tres veces me sentí algo débil hasta que comencé a incorporar alguna proteína animal de nuevo en mi dieta.
Carol Alt: Probablemente vos sos una metabolizadora vegetariana moderada, porque a mó me pasa lo mismo.
PR.com: Sí, y dije, "¡¿Qué pasa?!" Se supone que es la dieta más saludable del mundo.
Carol Alt: No es saludable si no es correcta para vos. Andá a un doctor. Descubrí qué sos vos.
PR.com: Tu libro, Eating in the Raw, ¿qué contiene, exactamente, además de tu historia personal?
Carol Alt: [El libro] es una guía para principiantes. Es un libro de recursos. En este momento hay mucho material por ahí. Hay tantas cosas que podés comer y tanta gente experimentando con cosas fabulosas que podés comprar casi en cualquier parte. Y la gran polémica es que son caros. Esta es la cosa. Si yo estoy siendo nutrida... primero tenés que construir tu cuerpo hasta el punto donde estás nutrida. Eso me tomó dos o tres meses. Si estás nutrida y la comida te nutre: a) vas a comer mucho menos comida; b) no vas a comer refrigerios porque no los vas a necesitar; c) cualquier cosa que compres por ahí puede ser hecho por vos misma...más barato. Un deshidratador cuesta cincuenta dólares... un horno cuesta cientos de dólares. ¿Entendés lo que estoy diciendo? Y mas importante aún, no tomo ningún fármaco de venta libre. Yo gastaba cuarenta dólares cada semana y media por cualquer cosa que tomaba.
PR.com: Así que probablemente estás haciendo menos visitas al doctor, menos visitas a la farmacia, menos visitas al dentista, y así...
Carol Alt: Yo no abogo por eso. Voy a mi doctor todo el tiempo.
PR.com: Quiero decir que en la medida en que hay un millón de diferentes dolencias que necesitan ser atendidas...
Carol Alt: Sí. Yo ya no tengo esas dolencias. Sé que se han ido lejos de mí, y sé que no soy diferente de vos. ¡Sólo que yo sé que la diferencia entre vos y yo es que yo no quiero estar a los 60 en una cama en algún lugar con mi brazo paralizado a causa de algún puto derrame!
PR.com: Lo que me sucede a mí ahora es que cumplí 32 hace unas pocas semanas, y de repente...
Carol Alt: ¡De repente! Mirá, ¡vos lo dijiste!
PR.com: Sí. De repente yo estoy como... "Envejeciendo, envejeciendo... oh mi Dios. Oh mi Dios."
Carol Alt: ¡Espera a que alcances los 40! Ver cómo envejeciste a los 40. Eso es. Y no va a mejorar… a menos que hagas algo diferente. Ese es mi punto. Lo que estoy diciendo es que la comida cruda está alrededor tuyo. Y cada vez hay más y más. Y es fabuloso. Sabe bien. No solamente eso, sabe mejor que la comida cocinada. Cuando uno encuentra las cosas que le gustan, luego no podrá, literalmente, vivir sin eso. ¿Qué puede ser un mejor regalo de Dios, para vos como hijo de Dios, que eso? El único don que tenemos es la salud. A mí no me importa cuánto dinero tenés. No me importa qué Mercedes estás manejando. Cuando estás enfermo, no hay nada en el mundo que sea más precioso que estar saludable.
PR.com: Me alegra que digas eso. Pienso que es importante que la gente de la que se piensa que tienen muchas cosas materiales, que digan algo como eso, porque la mayoría de las personas no tienen una sobreabundancia de cosas materiales, de modo que se fijan más en eso que en su propio bienestar físico y bienestar emocional.
Carol Alt: ¿Sabés una cosa? Si no estás saludable, no me importa si sos Donald Trump. Si no estás saludable, ¿cuánto tiempo pensás que vas a andar por ahí, gozando de esas cosas que ganaste? No hay nada más fabuloso que tener salud, y una familia feliz alrededor tuyo. Y no hay nada más depresivo que tener una familia y ver que se están muriendo jóvenes. Mi hermano murió el año pasado. Cincuenta años de edad. El buscó vivir rápido, vivir intensamente, morir joven. Bueno, obtuvo lo que quiso, pero mirá lo que sucede con las personas que están cerca tuyo. Así que, cuando vos comés mierda como ésa, tu salud afecta a todos alrededor tuyo. Mi hermano dejó tres niños a los cincuenta años de edad. Mi padre me dejó. ¿Creés que no pienso todos los días acerca del hecho de que si yo hubiera sabido todo lo que sé ahora, hubiera podido salvar la vida de mi padre? Pienso en eso todos los días.
PR.com: En lo físico, mental y espiritual, ¿de qué edad te sientes?
Carol Alt: Me siento mejor de lo que me sentía a mis veinte.
Para mayor información sobre el estilo de vida crudista de Carol Alt, ir a: www.CarolAlt.com
Tags Technorati:
dieta evolutiva
depresión
dietas
veganismo
salud
Carol Alt
casos de curación
crudismo
Galaxio
1 comentario:
Ahhh hola soy Linda, Crudivegana de México, me da mucho gusto ver algo de información de este estilo de vida en internet y en español! Es uno de mis propósitos también, contribuir un poco con la difusión. Me gusta tu blog. Tienes muy buena información voy a linkear desde el mio.
Saludos
Publicar un comentario