2007-09-06

La Evolucion del Vegetarianismo - Ciencia y Energias


Ranking: 20%
El vegetarianismo, con sus múltiples variantes (veganismo, ovo-lacto-vegetarianismo, crudismo, etc) está pasando por un vértigo de cambios en todo sentido: su expansión en Occidente, su disminución en Oriente, y su transformación en base a los descubrimientos científicos y las investigaciones energéticas.
El siguiente es un mensaje que escribí en ForoVegetariano.org , y pienso que es adecuado para este blog, ya que con éste comienza una serie que estará dedicada a una parte aún no expuesta de la Dieta Evolutiva: las energías sutiles.
Esta es la primera exposición que hago del modelo energético de mi autoría.

Trataré de ser muy simple, así que pido tener presente que lo resumido es proclive a ser malinterpretado.


En el Universo existen 3 grandes "comportamientos de la energía": el Caos, el Orden y la Mutación.


En la antiguedad, este hecho fue percibido por chinos, hindúes y griegos, que nombraron a estos modos yin-yang, gunas, elementos, etc.
Todo lo que se ve está en uno de estos estados en un momento dado.
Los seres humanos expresan en sus cuerpos estas energías a través de 3 biotipos o morfotipos o temperamentos, etc. a saber:



  1. Mutación: el biotipo nervioso, delgado, con desarrollo del sistema nervioso.

  2. Orden: muscular, idem

  3. Caos: visceral, con desarrollo de los órganos digestivos.

En cada uno de nuestros niveles de existencia (mental, emocional y físico) estas 3 energías producen 3 efectos diferentes:



  1. En lo mental: Percepción - Lógica - Imaginación

  2. Emocional: Paz - Agresión - Miedo (es mucho más complejo, pero...)

  3. Físico: los biotipos antes mencionados, y actividades: Fluido - Hiperactivo - Perezoso

A su vez, hay 3 grupos alimentarios que causan en nosotros un efecto en el mismo sentido:



  1. Agua (y alimentos con 90% de agua): Mutación

  2. Proteínas (de cualquier origen): Orden

  3. Carbohidratos: Caos

Esto funciona así: si una persona de tipología ordenada (muscular) come carbohidratos, no tendrá mayores efectos, pero si otra persona caótica (visceral) hace lo mismo, acentuará su estado general caótico.
Los fisicoculturistas acentúan el estado ordenado a través del consumo de proteínas, y los místicos consumen preferentemente frutas y vegetales, los alimentos mutantes por excelencia.
En concreto, uno debería observar su estado físico, emocional y mental y definir que tipo de energía predomina, para luego acentuar o contrarrestar lo que desea a través de la alimentación y de ejercicios físicos - que también pueden ser caotizantes, ordenantes o mutantes.
Incluso hay astros que nos influyen de esas 3 maneras, pero utilizar los astros para producir cambios energéticos en uno mismo sí que necesita un gran conocimiento teórico de estas cosas. Sin embargo, producir cambios a través de la alimentación y los ejercicios está al alcance de todo el mundo.


Es mi opinión que el vegetarianismo se halla en un proceso de evolución acelerado, tanto por el lado de las investigaciones científicas como de investigaciones energéticas de este tipo, y que finalmente llegaremos a tener un tipo de alimentación definido para cada persona en base a esta teoría energética así como en base a los conocimientos científicos y alimentos desarrollados ad hoc (que, sin embargo, seguirán siendo naturales y sin efectos secundarios.


En el futuro, nuestra alimentación estará compuesta por alimentos naturales diseñados tanto química como energéticamente en base a las leyes conocidas y ocultas del universo.
Mientras vamos hacia ese lugar, tendremos que valorar nuestros aciertos y ser pacientes con nuestros errores; en todo proceso de descubrimiento siempre hay belleza.



9 comentarios:

josemanuel dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, llevo un año de vegetariano y ahora estoy planteandome lo crudo, pero he conocido a victor truviano y la alimentación pranica

Marcial Galaxio dijo...

José Manuel, antes que nada, te cuento que estoy bastante impresionado de tu curriculum aéreo...

No conocía a Victor Truviano. A raíz de tu nota me puse a investigar (vivo muy cerca de donde él vive) y me sorprendí del vecino que tengo.

Sólo te digo que no creas A NADIE que no venga bien apoyado en EVIDENCIAS COMPROBABLES, CIENTIFICAS.

Saludos

===============

Che, DEJENSE DE JODER!!! No sabía que tenía un vecino estafador de esta calaña... si hace años que lleva una alimentación así, simplemente es una revolución total a nivel mundial, detengan las rotativas, solucionado está el hambre del mundo, Victor Truviano Presidente Mundial, Nobel Eterno... etc etc

COMO PUEDEN CREER TALES COSAS?
Que aguante tan sólo 15 días con esa alimentación que dicen (no líquidos???) bajo una comisión científica, y podemos comenzar a hablar de seriedad.

MIENTRAS TANTO, LOS QUE DUDAN PORQUE COBRA 220 DOLARES POR ESCUCHAR ESOS SECRETITOS QUE CAMBIARIAN EL DESTINO DEL MUNDO TIENEN RAZON!!! ESE DINERO ES LO UNICO VERDADERO, ESTE TIPO LES ESTA ROBANDO, PUNTO!!!

Marcial Galaxio dijo...

Mmm... me faltó aclararte que lo anterior lo puse en esta página:
http://www.finemi.com/2010/victor-truviano-en-uruguay/comment-page-1/

josemanuel dijo...

Quizá se trata de investigar un poco más sin prejuicios, en nuestra cultura damos por supuestas muchas cosas innecesarias, te planteaba lo de victor porque me parecía que le darías un tratamiento serio y desapasionado como el resto de cosas de tu blog y porque dado los temas que tocas me pareció que podría interesarte.
Sin duda de tu primera opinión a la segunda hay una notable evolución en la sensatez, muchas gracias por tu sinceridad.
En la red he podido conocer a más personas que no comen:
Hira Ratan Manek,
http://entrevistaenriquevillanueva.blogspot.com/,
http://notijp.blogspot.com/2010/05/lleva-74-anos-sin-comer-ni-beber-y-no.html,
http://vodpod.com/watch/2215845-pralad-djani-lleva-62-aos-sin-comer-ni-beber-nada-y-practica-el-sungazing,
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/2334497/0/hombre-sin-comer-ni-beber-durante-74-anos/
un Abrazo

josemanuel dijo...

Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibieran respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida.
Ludwig Wittgenstein

Marcial Galaxio dijo...

José Manuel, tu post ha causado cierto revuelo por aquí. Resulta que NINGUNO de mis amigos de Capilla del Monte (donde vive Victor) lo conoce. Y mira que son "del ambiente"... es decir, al menos este chico no es profeta en su tierra, salvo que justo mis amigos sean excepciones. Pero tampoco es conocido en San Marcos Sierra, la otra capital de lo alternativo en Argentina, a 30 km de Capilla. Creo que esto puede decirte algo.
Por supuesto, creo en las infinitas posibilidades de la mente humana, pero tengo desconfianza genética hacia todo lo que cobre por enseñar cosas así, donde lo espiritual tiene un papel importante. Simplemente, para mí, lo espiritual no tiene NADA que ver con el dinero.
Y si lo que Victor dice que hace no tiene nada que ver con lo espiritual, entonces que se exponga a los científicos.

En el caso de personas que no comen, he de decirte que hubo un solo caso, de un hindú, que se dejó controlar en un hospital, y al terminar el experimento - unos 15 días - HABIA BAJADO DE PESO.

Es decir, el resultado no era compatible con su aseveración de que estuvo años sin comer.

El perjuicio que esto puede causar en mentes crédulas es enorme. En Brasil hay un lugar donde se enseña la dieta pránica y conozco directamente un caso de una chica diabética de menos de 30 años que murió por practicar tal cosa.

Es decir, no es broma esto. Ni siquiera diversión, y encima es un peligro para los anoréxicos, que bien puede ser el caso de Victor y su novia (luego de ver varios videos como este creo que es muy posible que lo sean)

Te cuento que en 1978 yo pasé por una época de alto entrenamiento en yoga extremo, y en una ocasión pasé 15 días sin más que un par de cucharaditas de miel y muy poca agua, y por lo tanto creo en la posibilidad de la nutrición extra por vías pránicas, pero lo de Victor está lejos de ser lo mismo que me pasó, y en aquel entonces yo no hubiera aguantado ni siquiera una semana más de tal "dieta", supongo, que me llevó a estados muy lindos, pero riesgosos para mi salud.

Saludos

josemanuel dijo...

como practicante de yoga valoro tu opinión, mira lo que un colega tuyo de uruguay escribió de victor, a mi particularmente me pareció muy interesante.
Yo soy muy crédulo y leí una entrevista sacado de aquí, por si te interesa
http://institutopatanjali.com/HomePage/home.htm
en libros editados por el instituto de descarga gratuita
victor vive en nueva Zelanda

Marcial Galaxio dijo...

José Manuel, tu credulidad habla de tu sinceridad. Los sinceros proyectan su cualidad al exterior, y así como los mentirosos creen que todo el mundo es mentiroso, los que andan con la verdad por delante creen q casi todo el mundo también lo hace.

De ahí mi indignación con esta especie... ayudan a extinguir las "buenas llamas" de la sinceridad y fortalecen la oscuridad de la mentira. Creo que con esto entenderás por qué me voy a ensañar un poco más con este psicótico que nos ocupa.

Gracias por la información del libro. Resulta que "canaliza" y que tuvo "terceras denticiones" etc... supongo que JAMAS dará la dirección del odontólogo boliviano que revisó tal fenómeno... como siempre, estos estafadores recurren a cosas como: "...mi piel se volvió celeste delante del médico esquimal. Lástima que el médico que fue testigo fue comido hace poco por una foca" (y jamás lo comentó con nadie, tampoco)

Justamente en Uruguay anda otra estafadora de la que me anduve ocupando en mis blogs, una tal Isha, que usa la misma técnica: dice que sus enseñanzas le fueron reveladas por unos monjes "Ishayas" que luego se mandaron a mudar a los Himalayas, donde no tienen ni siquiera una iPod para recibir mails...

No dejes de ser como sos, pero fortalecé tu percepción. Leé a Krishnamurti bajo un árbol. Ya que haces yoga y una buena dieta, sólo te falta eso para la perfección ;)

Te mando un abrazo
(... y JAMAS ME TIRARE DE UN PARACAIDASSSS!!! tengo terrible vértigo)

Pd: A todo esto, también les escribí a esos otros buenos crédulos de ese instituto... ves todo lo que desató tu nota???

Marcial Galaxio dijo...

José Manuel, me he extendido un poco debido a que este blog es bastante visitado, y algunos de los visitantes plantean, justamente, problemas de anorexia. Es pensando en ellos.

Saludos