2006-04-23

La Dieta Mediterranea disminuye el riesgo de Alzheimer

Ranking: 50%
Confirma el papel dañino de la carne y lácteos, y el beneficio de los vegetales frescos en su conjunto.


Una dieta de estilo mediterráneo que aparentemente disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, también protegería contra el Alzheimer, reportó un nuevo estudio médico publicado en internet.

Durante la investigación, aquellas personas que siguieron la dieta tuvieron 40% menos posibilidades de desarrollar la enfermedad degenerativa cerebral, en comparación con quienes no la consumieron, detalló el doctor Nikolaos Scarmeas, líder del estudio.

Los resultados, aunque publicados en internet por los Anales de Neurología, no pueden considerarse concluyentes. Según Scarmeas, de la Universidad de Columbia, en Nueva York, es necesario profundizar los estudios antes de hacer recomendaciones formales en la prevención del Alzheimer.

Los alimentos utilizados en los estudio incluyeron vegetales, legumbres, frutas, cereales y pescado. Además se limitó la ingesta de carne y productos lácteos, se consumió alcohol de manera moderada y se enfatizaron las grasas monosaturadas, como aceite de oliva, sobre la saturadas.

Estudios previos habían sugerido que una alimentación de este tipo, conocida como dieta mediterránea por asemejar la ingesta típica en esa región del mundo, reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Según Scarmeas, los resultados ratifican estudios previos en la prevención del Alzheimer. Pero destacó que investigaciones anteriores se habían enfocado puntualmente en nutrientes como la vitamina C y alimentos como el pescado. Sin embargo, en este caso se diseñó una dieta completa, lo que permitió explorar la interacción entre alimentos y nutrientes, detalló.

Los resultados ratifican que "lo que hace mal al corazón también termina haciéndole mal al cerebro", destacó la doctora Marilyn Albert, neuróloga y vocera de la Asociación de Alzheimer de Estados Unidos. La lista incluye colesterol y presión arterial altas, obesidad, cigarrillos y diabetes no controlada, comentó.

Dieta mediterranea disminuiria riesgos de Alzheimer terra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Biały Tovarishch dijo...
ciao, bella blog!