2006-07-27

La Dieta Vegana puede tratar la Diabetes





Ranking: 10%
Confirma que la alimentación vegana es superior a las demás para el tratamiento de enfermedades.

Estudio Muestra que la Dieta Vegana puede Ayudar a Reducir la Necesidad de Tomar Medicaciones para la Diabetes de Tipo 2




Hechos Rápidos

43% de aquellos que hicieron una dieta vegana redujeron su necesidad de tomar fármacos para tratar su diabetes, comparado con el 26% del grupo de la dieta ADA



Consumir una dieta vegana baja en grasas puede ser mejor para tratar la diabetes de tipo 2 que las dietas tradicionales, de acuerdo a un nuevo estudio.

Investigadores han encontrado que el 43% de las personas con diabetes tipo 2 que siguieron una dieta baja en grasas por 22 semanas, redujeron su necesidad de tomar medicaciones para tratar su enfermedad, comparado con el 26% de aquellos que siguieron la dieta recomendada por la Asociación Americana de Diabetes (ADA)

Además, los participantes que siguieron la dieta vegana experimentaron mayores reducciones en sus niveles de colesterol y pérdida de peso que aquellos que tomaron la otra dieta.

Una dieta vegana está basada en plantas, y consiste en vegetales, frutas, granos, y legumbres, y evita los productos animales, tales como la carne, lácteos y huevos. Las personas que hacen una dieta vegana tienen riesgo de tener una deficiencia de la vitamina B12, así que a los participantes en esa dieta se les dió vitamina B12.

"La dieta parece ser remarcablemente efectiva, y todos los efectos secundarios fueron buenos -- especialmente la pérdida de peso y menor colesterol," dijo el investigador Neal D. Barnard, médico, profesor adjunto asociado de medicina en la Universidad George Washington, en un anuncio de noticias. "Espero que este estudio reavivará el interés en utilizar primero las dietas en vez de las prescripciones de fármacos."

Barnard es también presidente del Comité de Médicos para una Medicina Responsable, una organización de salud sin fines de lucro que se opone a la investigación en animales y aboga por una dieta vegana.


Veganismo vs. Dieta ADA para la Diabetes
En el estudio, publicado en la revista Diabetes Care, los investigadores compararon los efectos de la siguiente dieta vegana baja en grasas con la dieta ADA en cuanto a reducir la necesidad de fármacos para tratar la diabetes, la función renal, niveles de colesterol, y pérdida de peso, en 99 adultos con diabetes tipo 2. No se proveyeron las comidas, pero los participantes se entrevistaron con un dietista que les presentó un plan dietético, y ellos se encontraron regularmente cada semana para las instrucciones sobre nutrición y cocina.

Cuarenta y cinco participantes siguieron una dieta vegana baja en grasas que consistía en alrededor del 10% de las calorías obtenidas de grasas, 15% de proteínas, y 75% de carbohidratos. Se les pidió evitar los productos animales y grasas añadidas, y en vez de eso favorecer a los alimentos como las leguminosas y vegetales verdes, pero el tamaño de las porciones y las calorías diarias totales de la ingesta de comida fueron irrestrictas.

Los otros 50 participantes siguieron las directrices dietarias recomendadas por la ADA, incluyendo 15%-20% de proteínas, 60%-70% de carbohidratos y grasas monosaturadas (como el aceite de oliva), y menos del 7% de grasas saturadas (como grasas animales y manteca). El colesterol total tambien fue limitado a 200 miligramos o menos por día.

Los participantes con sobrepeso en el grupo de la dieta ADA fueron advertidos que reduzcan la ingesta de calorías diarias a unos 500-1000 calorías por día.

Los resultados mostraron que ambas dietas mejoraron el tratamiento de la diabetes y redujeron los niveles insalubres de colesterol, pero algunas mejoras fueron mayore con la dieta vegana baja en grasas.

Por ejemplo:

  • 43% de aquellos que hicieron una dieta vegana redujeron su necesidad de tomar fármacos para tratar su diabetes, comparado con el 26% del grupo de la dieta ADA

  • La pérdida de peso promedió en más de 6 kilos en el grupo vegano vs. menos de 3 kilos en el otro grupo.

  • LDL, el colesterol "malo" cayó a un promedio del 21% en el grupo vegano, comparado con el 11% en el grupo de la dieta ADA, quienes no cambiaron su uso del fármaco para colesterol.

  • Las medidas de control del azúcar en sangre también mejoraron más significativamente entre aquellos que siguieron la dieta vegana baja en grasas que aquellos que siguieron la dieta ADA, y entre quienes no cambiaron su uso de fármacos para la diabetes.

    Los investigadores dicen que la dieta vegana representa un cambio mayor respecto a las dietas actuales para la diabetes porque no hay límites en calorías, carbohidratos, y porciones, lo que puede hacer que sea más fácil seguirlo para algunas personas. Hable a su doctor acerca de qué cambios dietarios puede usted considerar que ayude con la diabetes u otras condiciones médicas.



Tags Technorati



1 comentario:

Anónimo dijo...

hola felicidades por tu blog yo estudio nutricion y lo encuentro que la informacion es muy contingente y muy bien respaldada
que tengas buen dia