2006-08-05

Dieta de pocas calorias disminuye el envejecimiento muscular y prolonga la vida





Ranking: 10%
Confirma que seguimos regidos por la ley biológica del "hambre permanente"; es decir, nuestro estado natural es más cercano al hambre continuo que a la saciedad continua. A su vez, esta circunstancia favorece la salud general, porque el cuerpo ha evolucionado de acuerdo a ella.

La Dieta de Bajas Calorías Disminuye el Envejecimiento Muscular y Aumenta la Duración de la Vida.
Comer Menos es más Saludable.

Nuevas investigaciones de Canadá indican que una dieta de bajas calorías pueden hacer más que estilizar su cintura; también pueden ayudarle a mantener músculos más jóvenes a medida que usted envejece. El estudio fue realizado con ratas, y los investigadores encontraron que las ratas con una dieta restringida en calorías tenían la masa y función musculares de ratas mucho mas jóvenes.

Las ratas provienen del National Institute of Aging, de los Estados Unidos, donde ellos fueron criados desde una edad temprana. Las ratas comieron cerca de un 40 por ciento menos de calorías que lo normal, provenientes de comidas nutritivas. El Calgary Herald reportó que Russ Hepple, un fisiólogo de la Universidad de Calgary, cree que los músculos envejecen menos en una dieta de bajas calorías. Hepple dijo: "es el equivalente de una rata de 80 años de edad con los músculos de una rata de 20 años."

Las investigaciones previas han demostrado que una dieta de bajas calorías puede aumentar el tiempo de vida tanto como en un 35%, en comparación a otras dietas. El nuevo estudio demuestra que eso también mantiene la función muscular.

Tags Technorati





No hay comentarios.: