2006-08-10

Una Sola Mala Comida Puede Hacer Muy Mal





Ranking: 10%
Dos notas sobre el mismo tema que confirman que no hemos evolucionado para estar a salvo incluso de la más mínima disgresión a nuestra alimentación natural.

Una sola mala comida puede dañar a una dieta saludable, descubre un estudio

¿Qué ingirió usted en su última comida? La elección que hizo puede haber impactado sobre su salud de manera inmediata, de acuerdo a un estudio que muestra que hasta una sola mala comida puede causar problemas.

Para clarificar, una "mala" comida es una que es alta en grasas saturadas. El estudio fue pequeño pero interesante, e involucró a un tipo de comida que mucha gente ama, pero no siempre es tan saludable: torta de zanahoria.

En el estudio, los investigadores australianos tuvieron a 14 jóvenes, y además, saludables personas que tuvieron dos comidas de torta de zanahoria y un licuado de leche separados un mes entre sí. Una comida tuvo cantidad de grasa saturada porque usó aceite de coco, y el otro tuvo bastante más grasa saludable para el corazón porque se había usado aceite de cártamo. Apenas 3 horas después de comer la menos saludable torta y el licuado, asimismo las paredes de las arterias no se expandieron. Y después de seis horas, el buen colesterol de los voluntarios, conocido como hdl, tampoco funcionaron en reducir la inflamación. Esa inflamación puede conducir a las placas obstructivas arteriales.

"No le tomará mucho tiempo a esas arterias estar en problemas," dijo la Dra. Sandra Lewis, una cardióloga del Legacy and Northwest Cardiovascular Institute, a quien le pedimos que observara el estudio. A ella le gustó, ya que es la clase de investigación que nos deja pensando acerca de lo que comemos. Ella puntualizó, "Una buena conclusión final sería para la industria de los restaurantes, la industria gastronómica, y para nosotros, sustituir por grasas más saludables. Hay una enorme diferencia en la forma en que las arterias van a reaccionar."

Las grasas más saludables incluyen aceite de oliva y otros aceites no saturados. Aquí hay otro consejo que ella da, "si es sólido a temperatura ambiente, es usualmente una mala grasa. Si es líquido a temperatura ambiente, usualmente es una mejor grasa."

Y la Dra. Lewis ofrece estas líneas finales: todo momento es bueno para hacer este cambio.

"Si usted ha estado comiendo un montón de grasas malas, usted puede volver atrás y comer buenas grasas y sus arterias estarán más felices,"

Traducido de:
http://www.kgw.com/news-local/stories/kgw_080806_health_one_bad_meal.7352378.html




Estudio sobre Dieta: Piense de Nuevo sobre esas Hamburguesas de Queso

Cada vez que uno se da un gusto, tiene consecuencias, dice un estudio

Algunas dietas dicen que está bien darse un gusto una vez cada tanto, siempre y cuando uno coma saludable la mayor parte del tiempo.

Pero un nuevo estudio demostró que aún ser indulgente en una comida con muchas grasas, aún una vez por semana, puede ser extremadamente malo para sus arterias.

Un pequeño estudio con 12 personas descubrió que una comida alta en grasas saturadas redujeron la habilidad del DHL - buen colesterol - de proteger a las arterias de obstruirse y redujo la habilidad de expandirse de las arterias.

"Creo que lleva a la conclusión de que es un hecho que todo lo que comemos y todo lo que ponemos en nuestro cuerpo tiene un efecto en la salud de nuestro corazón", dijo el Dr. Cam Patterson, quien econtró revelador al estudio.

El estudio también descubrió que comer una comida alta en grasas polisaturadas - las grasas saludables - ayudó a proteger las arterias.

"Usted áun puede tener un montón de buenos sabores en su boca y realmente tener alimento saludable", dijo el chef Andrew Forster, quien es famoso por hacer magia con deliciosos platos concientes de la salud, como ensalada de granos tostados, rellenos con nutrientes que combaten la enfermedad.

"También lo he hecho con un balsámico, marinado tofu, y cebollas carameladas," dijo.

Pero en esos días cuando nada excepto una hamburguesa satisfacería la urgencia, Patterson dijo que no "tenemos que sentirnos culpables por ello."

"Pero necesitamos tener en mente que cada hamburguesa tiene un efecto," añadió.


Tags Technorati





No hay comentarios.: