2006-08-09

La Trampa Dietetica del "Todo con Moderacion"





Ranking: 10%
Confirma que aún las más pequeñas cantidades de "alimento" para los cuales no estamos preparados evolutivamente, nos hace daño.

"Moderación en todo" es usado para terminar las discusiones nutricionales antes de que empiecen, como si fuera una "ley universal". Y en la mayoría de las áreas de la vida, es un muy buen consejo. Pero en cuanto a lo que usted introduce en su cuerpo, es una gran trampa dietética.

Algunas substancias son dañinas, aún tomadas moderadamente. De hecho, hay substancias y comidas de los cuales aún una minúscula porción puede matarlo a uno, – arsénico, por ejemplo. Por supuesto, es un ejemplo extremo, pero demuestra - inmediatamente y enfáticamente - la inexactitud de la frase. Esta trampa es particularmente efectiva en engañar al desprevenido porque es considerado normalmente como un principio.


"Moderación en todo" no es un principio.

Esta frase es una no-verdad (lo que mi madre llamaría una "MENTIRA"). Es una racionalización promovida por personas que tienen intereses creados en mantener el status quo nutricional y nuestras adicciones a la comida basura.

Cuando uste come "todo en moderación" puede experimentar un buen número de consecuencias negativas - siendo el sobrepeso el más inmediatamente visible.

Aquí está lo que los expertos consejeros sobre Ricos en Nutrientes, Alan Goldhamer, D.C. y Doug Lisle Ph.D. escribieron en su libro hito La Trampa del Placer:


"Un poco de café es solamente un poquito tóxico, y resulta sólo en un pequeño aumento de la presión sanguínea, y por lo tanto, es responsable solamente de un poquito del aumento de la probabilidad de un ataque cerebral. "Una pequeña cantidad de harina refinada es probablemente la causa de solamente un poquito de exceso de grasa corporal, y por lo tanto, es solamente un poquito estéticamente feo, y solamente está asociado con un poquito del aumento de mortalidad por toda causa. "Un poquito de alcohol solamente mata a un poquito del cerebro cada vez que se toma, solamente reduciendo en forma leve las capacidades cognitivas, y resulta solamente en un pequeño aumento del riesgo de muerte por enfermedad hepática o ataque hemorrágico." Usted no necesita ser alguna clase de idealista en cuanto se refiere a la comida o la bebida. Habrá multitud de ocasiones donde usted comerá alguna pequeña cantidad de comidas pobres en nutrientes, y gócelas a fondo!

No sudes por lo pequeño. "No te detengas en los detalles," tal como dice mi ex colega Tony Robbins. En vez de eso, focalícese en hacer una dieta que sea rica en nutrientes en un 80-80%. Consuma comidas pobres en nutrientes excepcionalmente, no como regla.

Si usted come 50-60%, 60-70%, 70-80% de ricos en nutrientes, eso también es bueno para usted. Lo que usted verá es que mientras más comidas ricas en nutrientes coma, más comidas ricas en nutrientes querrá comer, porque a través del tiempo, usted querrá más de buenas cosas, y solamente querrá comer comidas de primera clase.

Infortunadamente, aquí está cómo nosotros interpretamos "todo con moderación": "Está OK si como pasteles, bollos, rosquillas, Pepsi, y tomo café todo el día. Sólo voy a intentar comer una ensalada más tarde para obtener mis vitaminas."

¿Quién no conoce este truco? Su mente recuerda la última cosa que comió y el "aperitivo vegetal" le hace sentir mejor - como si su cuerpo no tuviera que vérselas todavía con los pasteles.

Cuando usted hace estas decisiones "todo con moderación"una y otra vez cada día, su dieta básicamente consiste en comida basura.

Por supuesto, "moderación en todo" es algo central de la enseñanza de los Cuatro Grupos Alimentarios y la Pirámide Alimentaria, y las prácticas de marketing en los cuales casi todos nosotros hemos estado inmersos desde el kindergarten, o aún el preescolar.

Este principio, empaquetado dentro de los Cuatro Grupos Alimentarios, es aún la base de cómo las escuelas están enseñando a nuestros niños hoy día, y continúa formando la base de lo que la mayoría de los americanos creen acerca de la nutrición. Y esto es así a pesar del hecho de que miles de estudios an demostrado que el consumo de una dieta balanceada basada en los Cuatro Grupos Alimentarios no hará nada por usted, excepto volverlo más gordo y más propenso a morir de una enfermedad cardíaca, cáncer o ataque cerebral.

“Moderación en Todo” (a menudo llamado “una dieta balanceada”) no es una manera exitosa de comer si usted está luchando contra el sobrepeso, las enfermedades o una muerte temprana. La mitad de las personas que morirán este año en América lo hará por un ataque al corazón o un ataque cerebral. La mayoría de ellos no estaría en esta lista de "Preparación para Terminar" si no estuvieran basando sus dietas en la trampa incorrecta del "todo con moderación".

Artículo #3 de "Observe las Trampas en la Dieta"

Las Trampas de "Pastillas, Polvos, Pociones, y la Comida Saludable": Por qué Ninguna de esas Cosas Ayudan a Nuestra Salud.

Acerca del Autor --
John Allen Mollenhauer es el fundador de NutrientRich.com y MyTrainer.com Autor de The Nutrient Rich Lifestyle Starter Kit, y The 7-Step Active Lifestyle Plan. John Allen ayuda a individuos de gran actividad a evitar el costo del éxito, en cuanto a salud, fatiga, y un cuerpo con sobrepeso, y mejora dramáticamente su salud y perfomance. Sus clientes aumentan su energía y transforman su cuerpo como resultado de un estilo de vida exitoso que ellos pueden llamar propio.

Fuente del Artículo: http://EzineArticles.com/?expert=John_Allen_Mollenhauer

Tags Technorati:



No hay comentarios.: