2006-09-10

Ensaladas: Importantes Para Obtener Nutrientes





Ranking: 10%
Confirma que nuestro cuerpo está mejor adaptado para extraer los nutrientes de vegetales crudos que de ninguna otra fuente, como desde hace más de 4.000.000 de años

Comer una porción de ensalada o vegetales crudos por día, aumenta grandemente la probabilidad de obtener la ingesta diaria recomendada de ciertos nutrientes, según un estudio en los Estados Unidos.

Los investigadores de la Universidad de California en Los Angeles y la Universidad del Estado de Louisiana estudiaron datos dietarios de más de 17.500 hombres y mujeres.

Encontraron que cada porción de ensalada consumida se correlacionaba con una probabilidad 165% mayor de cumplir con las cantidades dietarias recomendadas para la vitamina C en las mujeres y 119% de probabilidad mayor en hombres.

El estudio también encontró que el consumo de ensaladas y vegetales crudos se correlacionaban con concentraciones mayores de ácido fólico, vitaminas C y E, licopene y caroteno alfa y beta en el torrente sanguíneo, de acuerdo al estudio publicado en la Journal of the American Dietetic Association.

Se cree que el estudio es el primero en examinar la relación entre el consumo normal de ensaladas y los niveles de nutrientes en el torrente sanguíneo.

"Los consistentemente altos niveles de ciertos nutrientes en la corriente sanguínea de los comedores de ensaladas sugieren que estos importantes componentes de una dieta saludable son bien absorbidos de la ensalada," dijo Leonore Arab, profesora visitante de epidemiología de la UCLA


Tags Technorati





No hay comentarios.: