2006-10-04

Declinacion mental relacionada con cobre y grasas





Ranking: 10%
Confirma que ni las carnes (incluyendo mariscos) ni las grasas se acomodan bien en nuestro cuerpo en este estadio de nuestra evolución biológica.
Este estudio demuestra lo poco que nuestro organismo resiste a la combinación de grasas con cobre, elementos sobreabundantes en comidas típicas como el famoso "asadito" argentino con achuras. De paso, esto podría explicar por qué este país se empeña en tener a tanta gente con síntomas de declinación mental en el gobierno.

Ingesta de Cobre Dietario, Grasas Saturadas y Grasas Trans Asociados con Declinación Cognitiva.



Grandes cantidades de cobre - de comidas como vísceras, mariscos, nueces, y algunos suplementos vitamínicos - pueden acelerar la declinación mental en gente de edad, pero solamente cuando está combinado con una dieta alta en grasas saturadas y trans, reporta un nuevo estudio.

Los investigadores estudiaron a 3.718 personas de 65 y más años, durante seis años. Entrevistaros a los sujetos acerca de sus dietas y les hicieron tests de pensamiento, aprendizaje y memoria al principio del estudio, y luego dos veces más a intervalos de tres años.

Aquellos cuyas dietas eran ricas en grasas saturadas y trans, y que también consumían más cobre - un promedio de 2,75 miligramos por día - sufrieron una declinación mental de cerca de 1,5 veces mayor que aquellos con dietas con muchas grasas que consumían un promedio de 0,88 gramos por día. Actualmente, la cantidad diaria recomendada de cobre, para los adultos, es de 0,9 miligramos.

Los descubrimientos aparecieron en agosto de 2006 en The Archives of Neurology.

Martha Clare Morris, la autora y directora del estudio, y profesora asociada de medicina en el Rush University Medical Center en Chicago, dijo que fue difícil medir la ingesta de cobre en forma precisa, pero ella y sus colegas también observaron el consumo de suplementos vitamínicos, una medida más fiel.

"Conocer las cantidades específicas de cobre en las multivitaminas ofrece mejores datos," dice la dra. Morris. "En el grupo con una dieta de grasas saturadas y trans, usted puede ver una fuerte correlación entre cobre y multivitaminas y la declinación mental." Aún así, los autores advirtieron que se necesitan de posteriores estudios.

Los productos lácteos enteros y carnes rojas son altas en grasas saturadas; las comidas hechas con aceites parcialmente hidrogenados - incluyendo algunos cookies, crackers, snacks y margarinas - son altas en grasas trans, o ácidos grasos trans.


Tags Technorati:




No hay comentarios.: