2007-05-24

Depresion y dieta: un caso milagroso




Ranking: 20%
Confirma cómo aún una leve aproximación a la dieta ancestral puede curar enfermedades que la medicina actual no sabe cómo resolver.
En este asombroso caso, una persona que sufrió de depresión severa durante más de 40 años eliminó de su dieta algunos de los alimentos que llegaron al ser humano más tarde en su evolución, es decir: los granos, los lácteos, las cafeínas y alimentos procesados en general.
Tan sólo con eso, se pudo curar a los 71 años de una depresión que sufría desde su adolescencia.
Es de notar que a pesar de que su dieta difiere de la dieta evolutiva en que consume carne en vez de huevos como fuente de proteína, igualmente es un caso muy ilustrativo de cómo incluso una aproximación imperfecta a la dieta natural del ser humano puede lograr resultados como éstos.

"La dieta me curó de la depresión"

Hay campañas que afirman que la dieta juega un papel clave en los problemas de salud mental.
Un hombre cuenta cómo, al no consumir ciertos alimentos, ha hecho un mundo de diferencia en su vida.

Brian Godfrey

Brian Godfrey sufrió de depresión durante 40 años

Brian Godfrey sufrió de depresión crónica por cerca de 40 años.

Primero comenzó teniendo problemas cuando era un teen, y a través de los años trató de todo: desde fármacos hasta la psicoterapia.

Hacia los años 60 la situación estaba tan mal que pensó acerca del suicidio.

"Era terrible, me despertaba en la mañana con una mente difusa, y simplemente no podía continuar. Me sentía cansado y deprimido.

Algunos días me sentía tan mal que solía estar tirado en la cama llorando."

El Sr. Godfrey dijo que solo cuando el consejo de los médicos de que no vaya a trabajar se volvió evidente el decidió buscar alguna otra cosa.

Yo diría que las cosas que más le gustan a uno son las que causan más daño

Brian Godfrey

Nexo entre la dieta y la salud mental (en inglés)

"Fui a la biblioteca y encontré un libro sobre intolerancia a los alimentos."

Entonces él, con 71 años, eliminó el trigo, productos lácteos, y en tres semanas se sintió mejor.

"Fue un milagro. Me desperté una mañana y mis problemas se habían terminado."

En su momento, el Sr. Godfrey, de Londres, también suspendió el comer granos, huevos, chocolate, café, té y su bebida favorita, Guinness.

"Solía encantarme tomar un trago de Guinness después de una comida, pero tuvo que terminar. Fue duro.

Ahora soy muy cuidadoso con lo que como, especialmente cuando salgo afuera a comer. Mi dieta principal es carne, pescado, vegetales y frutas, y solamente consumo alimentos orgánicos."

El Sr. Godfrey, quien ahora está completamente curado de la depresión severa que lo acosó durante la mitad de su vida, dijo que otras personas deberían considerar alterar sus dietas si están con problemas.

"Está volviéndose claro que la comida está ligada a la enfermedad mental. Yo diría que las cosas que más le gustan a uno son las que causan más daño Vale la pena tratar de eliminarlos."



TECHNORATI TAGS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo si creo en eso...si puede ser...porque cuando uno come vegetales se siente mas ligero con mas energuia que cuando comes comida procesada la sensacion es de pesadez...yo sufri hace mucho de depresion y cuando me recupere con el tiempo tambien cambie la alimentación y uno se siente mejor, es muy interesante este caso.

وليد العروى dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.