2007-08-16

Por que algunas dietas no funcionan


Ranking: 30%
Los consejos que da una nutricionista, reconocida por sus éxitos en el tratamiento del sobrepeso, son totalmente compatibles con las afirmaciones de la Dieta Evolutiva, hasta en temas poco tratados en el mundo de las dietas, tales como el horario temprano para ir a dormir, la calidad del sueño, y el olvido de los horarios convencionales para comer, en favor de una mayor libertad de horarios para ingerir pequeñas porciones - todos hechos ligados a nuestro pasado de recolectores diurnos.



Las Dietas que prometen una rápida pérdida de peso son una mentira, porque no podemos perder 4-5 kilos de grasa en una semana - sólo agua y músculos. Y es grasa, después de todo, lo que queremos perder.
Hay una buena razón por la que las dietas no funcionan, dice la consejera nutricional Deborah Arneson, BS, MS, LCN. La mayoría de la gente lo hace mal.
Habiendo ayudado a cientos de clientes a lograr sus metas de peso por primera vez, aquí están sus top 9 metidas de pata en la dieta:


  1. Pobres hábitos de sueño. Acostarse luego de las 10 y dormir muy poco no permite la regeneración adrenal nocturna, y añade carga tóxica al hígado -- lo que lleva al aumento de peso y a un metabolismo lento.

  2. No suficientes calorías. Comer menos que los requerimientos diarios del cuerpo causa que éste almacene grasa. Esta respuesta de "fiesta o hambre" se dispara en el momento en que la ingesta diaria de calorías cae por debajo de 1.200

  3. Baja hidratación. Tomar poca agua enlentece el metabolismo y la quema de grasas. Para calcular la cantidad de agua diaria adecuada: Peso en kilos * 0,17 = tazas de agua por día.

  4. Ejercitarse menos de 25 minutos. Para perder grasa, el ejercicio que cuenta comienza luego de 26 minutos al ritmo cardíaco objetivo de cada uno. Menos de eso sólo mantiene el peso actual.

  5. Comer muy poca proteína. Demasiado poca proteína en la dieta diaria enlentece el procesamiento de grasa en el cuerpo. Para calcular los requerimientos corporales diarios de proteínas: Peso en kilos * 4,4 = gramos de proteína por día.

  6. Insuficiente fibra. 2-4 porciones de frutas frescas y 2-4 tazas de vegetales crudos o cocidos ayudan a quemar la grasa corporal, estabilizan la insulina, y hacen perder kilos.

  7. Mirar los números equivocados. Tire la balanza. Los números importantes que uno necesita conocer para perder grasa son: porcentaje de grasa corporal, índice de masa corporal, razón cintura-cadera, y cantidad adecuada de calorías. Aprenda a leer esos números y úselos correctamente.

  8. Ignore el reloj. Una manera fácil de perder peso es ingerir comidas más pequeñas, coma apenas se levante, y luego cada 2-3 horas. No coma luego de las 7 pm.

  9. No calcular. Una vez que usted calculó su cantidad adecuada de calorías diarias, calcule 500 calorías menos que eso si desea perder medio o un kilo por semana. La mayoría de los dieteros no tienen idea de cuántas calorías consumen en un día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la comida está muy buena¡lastima que se almacene!